26867866_1582463021833786_5061478139243266048_n
26867866_1582463021833786_5061478139243266048_n

El fabuloso Palacio Hindustán

Justo en la esquina de Avenida España y Domeyko, a pasos del Club Hípico, se levanta hace cien años la Casona Moggia, joya arquitectónica de la “belle epoque” santiaguina. Un lugar espectacular, que hace una década fue comprado por la familia Nandwani de Punta Arenas, y que fue inaugurado como el Palacio Hindustán.

Absolutamente restaurado por dentro y por fuera, esta casa de cuatro pisos será un centro cultural dedicado a divulgar la identidad y el patrimonio de la India. Además, hay un piso destinado a la expresión de algunas de las principales religiones de ese país, es decir, hinduismo, budismo, catolicismo y la fe sikh. A eso se suma un restorán y una cafetería, terraza para eventos, espacios para la meditación, biblioteca, salas de yoga, baile indio, música india, ayurveda y masajes.
A esta gran cruzada de recuperación patrimonial hay que sumar una historia personal que muestra cuán cosmopolita puede llegar a ser Santiago. Vera Voitova, directora del Palacio Hindustán, es rusa. Llegó hace pocos meses desde Moscú para hacerse cargo del nuevo centro cultural, pues además de su manejo del español, inglés y francés, tiene estudios y lleva años divulgando contenido sobre la cultura india. Así como ella, muchas de las personas que trabajan en el lugar son inmigrantes, tal como la familia Nandwani lo fue hace un siglo, cuando llegaron a radicarse al extremo sur de Chile.


Ver esta publicación en Instagram

Alguna vez te has preguntado de qué se trata esta impresionante casa? Te contamos. La familia Nandwani, de origen indio y quienes llegaron como inmigrantes hace un siglo a Punta Arenas, decidieron hacer un aporte para difundir la cultura de la india y, al mismo tiempo -pero en otro lugar- crear un espacio para que la familia pudiera pasar sus días cómodamente en Santiago cuando vinieran por negocios o placer. Entonces compraron una destartalada mansión en el barrio República, que en marzo será inaugurada con el nombre de #PalacioHindustan (de acceso público) y, al mismo tiempo, construyeron esta gran casa en el cerro San Luis de la comuna de Las Condes. Esta nueva mansión es para uso privado, pero existe la posibilidad de realizar eventos en el lugar. Para cualquier información adicional, debes preguntarle a la persona que está etiquetada en la foto.

Una publicación compartida de Santiago Adicto (@santiagoadicto) el


Ver esta publicación en Instagram

Casona Moggia / Palacio Hindustán #HuellasChilenas Avenida España esquina Domeyko es el lugar donde encuentras este centro cultural hindú, inaugurado el año 2018 en el restaurado palacio Eran los inicios del siglo XX cuando Juan Bautista Moggia, próspero empresario de origen italiano, encargó construir este edificio al arquitecto Giuseppe Zara. Data de 1915 y su estilo es ecléctico con influencias del novedoso modernismo o Art Noveau El arquitecto a cargo de la restauración para convertirlo en el Palacio Hindustán fue Waldo González https://bit.ly/2Kcp86M #ConocePatrimonio #palaciohindustan #casonamoggia #santiagocl #josezara #waldogonzalez #arquitectura #artnoveau #turismo #sudamerica #fotodeldia #patrimoniocultural #patrimoniochile #architecture #tourism #southamerica #picoftheday #culturalheritage #chileanheritage #arquitetura #americadosul #fotododia #fotodelgiorno #italia #imagedujour #bilddestages

Una publicación compartida de Huellas Chilenas (@huellaschilenas) el