parque01
parque01

El mejor Parque de Esculturas de Chile está en Talca

Qué ejemplo más contundente y admirable. La Universidad de Talca, a tres horas de Santiago y a la misma distancia de ese centralismo que tanto criticamos, ha logrado reunir en los jardines de su campus un extraordinario parque de esculturas. Por lejos, el mejor de Chile. Están presentes casi todos los grandes nombres del último medio siglo: Federico Assler, Marta Colvin, Sergio Castillo, Lily Garafulic, Francisco Gazitúa, Marcela Correa, Waldemar Otto, Aura Castro, Vicente Gajardo, Osvaldo Peña, Raúl Valdivieso, Alicia Larraín, Matías Vial, Francisca Cerda y varios más. Como es el caso de Matilde Pérez, de quien recibieron la estructura cinética que durante años estuvo en el frontis del centro comercial Apumanque.

“Nos anima el objetivo de poner al alcance, de nuestros estudiantes y de toda la comunidad, oportunidades de apreciación, formación y estudio, como una forma de asimilar constructivamente los procesos de modernidad y globalización. Estimamos que una persona educada en la sensibilidad y la tolerancia llega a entender mejor su especificidad laboral y profesional, así como también la diversidad de su medio”, explican en el sitio www.mavut.utalca.cl, que agrupa la ambiciosa propuesta de esta casa de estudios. Es decir, un verdadero Museo de Artes Visuales, del cual el Parque de Esculturas es sólo una parte pues se inserta en una propuesta artística y cultural que además de actividades vinculadas a la plástica -como el desarrollo de una Pinacoteca Regional y de un Museo de Arte Contemporáneo- incluye el fomento y desarrollo de la música a través de la Escuela de Música, los Coros Universitarios y la Orquesta Juvenil; así como también el desarrollo de medios de comunicación, tales como la radio y medios escritos; y también una Editorial Universitaria. Un precioso proyecto y una vara muy alta para gran parte de las universidades del país. Vaya a visitarlo. Está abierto los 365 días del año, es gratis y se ubica en Avenida Lircay s/n. Es el Campus Lircay de la Universidad de Talca.

Ver esta publicación en Instagram

¡Espectacular! Gracias por compartirla 👏👏 #Repost @retratart_chile (@get_repost) ・・・ Otra fotografía de la universidad de Talca. Misma escultura anterior vista desde otro ángulo. ¿Sabes donde fue capturada? . Monumental escultura de acero “Nubes cósmicas II”, de 6 mt de alto por 5 ancho y 3 mt de profundidad, lo que permite ser vista desde varios puntos. Su autora es Cristina Pizarro, quien se formó en la escuela de arte de la Universidad de chile. 📸 @mc0ntreras . . . . . . . . #talca #viiregion #utalca #paisajes #maule #picoftheday #photography #sunset #atardecer #atardecerchile #sky #follow4follow #followme #nature #instagood #instatalca #atardecerchile #violeta #colores #color #colour #nikon #sigma #sigma1835art @utalca

Una publicación compartida de Universidad de Talca (@utalca) el